DISEÑO DE CLÍNICAS VETERINARIAS

En Alem arquitectura somos expertos en diseño de clínicas veterinarias. Llevamos a cabo todas las fases del proyecto, poniendo el foco en los aspectos clave que sabemos que marcan la diferencia en el diseño óptimo de una clínica veterinaria.

DISEÑO ARQUITECTURA CLÍNICA VETERINARIA

diseño clinica veterinaria

Funcionalidad y experiencia del paciente

Cada vez demandamos espacios para la salud más cuidados y pensados para el bienestar de los pacientes, tanto en medicina humana como en la veterinaria. Por un lado, los clientes o propietarios deben sentir que sus animales de compañía son bien tratados, en un entorno seguro, limpio y agradable. Por otro lado, el espacio debe estar diseñado para máximo confort de los animales enfermos.

En este sentido en nuestro estudio diseñamos clínicas veterinarias bajo el criterio cat friendly clinic para poder tener espacios separados para perros y gatos, ya que las demandas de atención son diferentes y las necesidades espaciales también.

Nuestra experiencia en centros sanitarios nos permite conocer los flujos de trabajo que se realizan desde las consultas, salas de diagnóstico, quirófanos y hospitalización.

¡Pídenos tu estudio personalizado!

INTERIORISMO PARA CLÍNICA VETERINARIA

La importancia de los materiales

Por nuestra experiencia en el diseño de clínicas veterinarias, para el pavimento recomendamos usar un suelo vinílico continuo, colocado en rollo sobre una pasta niveladora. El pavimento continuo facilita la limpieza al no existir juntas que se puedan oscurecer con el tiempo. Con este material podemos hacer los encuentros en pared redondeados en lo que se denomina una escocia sanitaria.

Además este tipo de pavimentos ofrecen una gran adherencia evitando resbalones en animales con problemas ortopédicos. Siendo también recomendables para evitar deslizamiento del personal al encontrarse en muchas ocasiones el suelo húmedo a lo largo de la jornada.

Además las paredes deben ser fácilmente lavables e impermeables, podemos emplear pintura epoxi en color blanco, revestimiento vinílico en rollo, o bien azulejos cerámicos. El uso de materiales vendrá definido por su funcionalidad y por el diseño estético de la clínica.

arquitectura clinica veterinaria
interiorismo clinica veterinaria

Confort y ergonomía

El espacio clínico siempre debe ser un entorno aséptico y profesional. Los materiales que componen estos espacios deben expresar limpieza, funcionalidad y tecnología. Vidrio y acero son los materiales predominantes en el área clínica.

En el diseño de la clínica veterinaria necesitamos la máxima ergonomía, para lo que debemos tener en cuenta:

  • La adaptabilidad
  • La funcionalidad de uso
  • La seguridad e higiene de uso
  • La simplicidad de uso
  • El aspecto estético
  • El confort lumínico y acústico

En este sentido, cobra especial importancia el conocimiento profundo de los aspectos técnicos de la clínica veterinaria: el flujo de trabajo, la previsión de instalaciones, funcionalidad del mobiliario, aparatología a emplear, etc.

Para ello, en Alem arquitectura colaboramos con diferentes empresas de mobiliario y equipamiento clínico, poniendo a disposición del cliente los mejores profesionales del sector.

¡Empieza tu proyecto de clínica!
CÓMO PODEMOS AYUDARTE

En Alem arquitectura podemos ayudarte a mejorar tu clínica veterinaria existente o de nueva apertura mucho más allá que a nivel de diseño.
Nuestro compromiso es ofrecerte el mejor servicio integral para que tu negocio crezca.

consultoria clinica alem arquitectura

ESTUDIOS PREVIOS

Estudio de necesidades
Viabilidad de un local
Análisis de ubicación
Mercado y competencia
Cumplimiento de normativa técnica
Distribución óptima
Estimación de presupuesto de inversión

consultoría clínica alem arquitectura

PROYECTO Y LICENCIAS

Proyecto personalizado
Funcionalidad y diseño
Optimización de espacios
Accesibilidad
Diseño diferenciado
Instalaciones y maquinaria
Tramitación de licencias

consultoría clínica alem arquitectura

GESTIÓN DE OBRA

Acabados de calidad
Presupuestos detallados
Organización de oficios
Planning de obra
Iluminación
Mobiliario
Equipamiento clínico

consultoría clínica alem arquitectura

FUNCIONAMIENTO

Consultoría estratégica
Naming y branding
Imagen de marca
Diseño web
Marketing online
Community Management
Papelería personalizada

En Alem arquitectura somos expertos en realizar proyectos de clínicas veterinarias.

Ofrecemos un servicio de consultoría completo adaptándonos a las necesidades de cada cliente y a su negocio. Hacemos que nuestros proyectos optimicen al máximo los recursos disponibles, tanto económicos, como los referentes a la ubicación del local. En ese sentido consideramos que un buen diseño integral proporciona un valor añadido que ayuda a optimiza la inversión.

Nuestros proyectos se basan en mejorar la experiencia del paciente.

ALGUNAS CLÍNICAS VETERINARIAS REALIZADAS
Ver más proyectos

CONTÁCTANOS

EMAIL

info@alemarquitectura.com

DIRECCIÓN

Infanta Mercedes 73. 28020 Madrid

TELÉFONO

+ 34 910 916 788

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Acepto los términos y condiciones