DISEÑO CONSULTORIO DENTAL

Teníamos el reto de realizar el diseño de un consultorio dental moderno, fresco y diferente en un local del barrio de Chamberí en Madrid.

El diseño integral está inspirado en el origen del doctor titular de la clínica, las islas Canarias. Se ha escogido una paleta de colores en tonos verdes para pintar paramentos, suelos y techos, combinado con elementos negros que recuerdan a la roca volcánica.

El local, situado en un edificio protegido, crea un gran contraste entre tradición y modernidad. Llamando la atención de los transeúntes desde la calle, invitándolos a entrar en un ambiente diferente para descubrir un trato profesional exclusivo.

 

Distribución en un local de 100 m2

Distribuimos la clínica con dos zonas diferenciadas, a un lado las zonas de servicio con despacho, rayos x y aseo y al otro lado los tres gabinetes. El tratamiento de materiales hace hincapié en esa diferenciación de zonas, continuando las líneas de techo en paredes y suelo.

Los tres gabinetes tienen un tratamiento monocolor, empleando los tonos corporativos con pintura epoxi. Haciendo compatible un diseño diferente con la asepsia y limpieza exigida en espacios sanitarios.

Al fondo se ubica la esterilización, el Office y el aseo del personal. Ocultos tras una puerta de madera pintada con el mismo tono de la pared.

 

Diseño de iluminación singular

La iluminación tiene una importancia especial en este diseño de consultorio dental. Integramos la iluminación funcional y la iluminación decorativa a través de luminarias suspendidas con neón flexible y tubulares en gabinetes. Buscamos unas piezas representativas, que pudieran focalizar la atención del paciente y a la vez hicieran de la luz algo tangible y con su propio juego de volumen.

El resultado es un espacio moderno, fresco y diferente que hacen que la experiencia del paciente sea algo único.

 


Cliente: Clínica Dental Camacho Lemes

Año:  2023

Localización:  Santa Engracia 33, Madrid

Constructora: Vicantres

Fotografías: David Ballester