En este artículo queremos mostraros los proyectos de reformas antes y después de nuestra intervención.

Cuando visitamos una vivienda en Alem arquitectura sabemos extraer las cualidades de los espacios, de manera que podamos potenciar las virtudes existentes y reformar aquellos aspectos que deben ser mejorados.

El primer paso es hacer un levantamiento del estado actual lo más exhaustivo posible. Para ello necesitaremos visitar vuestra vivienda, tomar medidas, hacer los croquis a mano para posteriormente realizar los planos digitales y sacar fotografías del estado previo.

En esta primera visita, comprobaremos las instalaciones, estado de los acabados, desniveles de suelos o existencia de humedades. Además con la visita al espacio seremos capaces de captar los elementos más positivos del espacio, éstos pueden ser la luminosidad, las vistas, la sensación de amplitud, de altura o de tranquilidad. Estos aspectos más subjetivos son intangibles que estarán presentes en nuestro proceso creativo del proyecto que haremos que se magnifiquen con el resultado final.

Sigue leyendo para ver los resultados sorprendentes de reformas antes y después.

 

Reforma de salón antes y después

Empezamos mostrando uno de los cambios más impactantes de una vivienda muy anticuada, pero con una gran potencialidad. Se trata de un piso situado en la Plaza Mayor de Madrid con unas preciosas vistas, pero en su estado original se encontraba muy compartimentado con espacios muy pequeños y estrechos.

reformas antes y despues salon
reformas antes y despues salon 2
reformas antes y despues salon

Reforma de cocina antes y después

La actualización de la cocina para un uso actual, con materiales acordes a toda la reforma y optimizando los espacios de almacenaje eran nuestra prioridad.

Muebles laminados en color blanco para dar sensación de amplitud, muebles altos en tono de madera que dialoga con los materiales empleados en la reforma integral de la vivienda. Se aprovechó toda la altura existente para poder tener un gran espacio de almacenaje.

El toque de color en la cocina lo conseguimos con un pavimento de azulejo hidráulico tradicional.

reforma cocina antes y despues
reforma cocina antes y despues

Reforma de baños antes y después

Los espacios de baños son muy agradecidos con una reforma integral, ya que las posibilidades actuales de materiales, colores y sanitarios son infinitas.

En esta reforma integral de vivienda hemos combinado el pavimento hidráulico, con griferías en color negro y algo de color para la pared del aseo.

reforma baño antes y despues
reforma baño antes y despues
reforma baño antes y despues
reforma baño antes y despues

Reforma integral antes y después

En este proyecto de reforma de vivienda los trabajos se enfocaron en potenciar y aprovechar al máximo la luz natural de este duplex en el centro de Madrid. Abrimos la cocina al salón a través de una carpintería de hierro y vidrio con puerta corredera y también se realizó un cierre plegable con la división entre el salón y el despacho. También realizamos trabajos de carpintería para mejorar el almacenaje general, cerrando el hueco bajo la escalera de caracol.

reforma integral antes y despues 1
reforma integral antes y despues 2

Reforma para abrir la cocina al salón

Esta vivienda tenía muy buena orientación, con mucha luminosidad durante todo el día, pero se encontraba demasiado dividida para el estilo de vida actual.

Por ello, nuestro cliente quiso eliminar el espacio de recibidor cerrado e integrar en un único espacio la cocina, salón y circulaciones. Para separar espacios instalamos unos rastreles de madera de pino de forma que aporten algo de intimidad y a la vez permitan seguir conectando visualmente el gran espacio resultante. La cocina con isla abierta al salón permite aprovechar la barra para desayunos o cenas rápidas. Hemos instalado una gran campana empotrada en techo para no crear un obstáculo que cerrase el espacio.

Un gran cambio conseguido también con el cambio de acabados interiores e iluminación.

reforma integral antes alem
reforma integral antes alem
reforma integral antes alem
reforma integral despues
reforma integral despues
reforma integral despues

Gracias a nuestra experiencia en proyectos de vivienda te ayudamos desde el inicio mediante una gestión integral desde los estudios previos hasta el amueblamiento para entrar a vivir. Nos encargamos de realizar el proyecto de arquitectura, diseño de interiores, cocina, mobiliario, iluminación, tramitación de licencias y dirección de obra.

Nuestros proyectos integran la funcionalidad de los espacios, la calidad de la construcción y la diferenciación consiguiendo espacios singulares con un valor añadido.

¡Contacta con nosotros y te mostraremos las posibilidades de mejora de tu vivienda!