Si estás pensado en realizar una obra, es posible que te hayas preguntado qué es un proyecto llave en mano cuando nos referimos a la construcción, qué incluye y qué ventajas tiene optar este tipo de proyectos. En Alem arquitectura te damos todas las claves para que sepas en qué consiste y qué aspectos a tener en cuenta.

 

¿Qué es un proyecto llave en mano?

Un proyecto llave en mano es aquel cuyo diseño, construcción y puesta en marcha implica únicamente a un contratista. Será el encargado de solventar todas las necesidades a cambio de un precio previamente fijado.
Esto supone para el cliente un ahorro de tiempo y la comodidad de no tener que preocuparse por la organización y gestión de la obra.

 

Características de un proyecto llave en mano

Un proyecto llave en mano, se trata de un contrato cerrado, en el que el cliente conoce de antemano el resultado que va a obtener, el presupuesto y el tiempo que se tardará en ejecutar.

Para garantizar estas características, es fundamental realizar un proyecto de arquitectura totalmente definido y que el cliente visualice el resultado correctamente. Para ello, en Alem arquitectura realizamos infografías 3D de manera que se comprendan los espacios y se escojan los materiales a emplear.

La empresa contratada velará por la correcta ejecución de todas las fases de obra. Además de garantizar la calidad del resultado y el cumplimiento de las fechas.

 

Ventajas de contratar un proyecto llave en mano

La principal ventaja es el ahorro de tiempo por parte del cliente y que además tiene la garantía de que todos los trámites y gestiones serán realizados por un profesional experto.

El cliente no se tendrá que preocupar de organizar oficios diferentes en obra o que alguno de ellos no cumpla su plazo de ejecución o garantía. Tendrá a su disposición un equipo altamente cualificado velando por sus intereses y que le ofrecerán una garantía por el conjunto de la obra.

Pero, aunque la labor se realice por un equipo multidisciplinar, nuestro compromiso es que siempre tengas comunicación directa con tu jefe de proyecto. Un profesional con experiencia estará siempre disponible para atender tus necesidades.

 

Consideraciones a tener en cuenta

Debemos tener en cuenta que para poder tener un contrato cerrado, todo debe estar minuciosamente definido previamente. Por ello es muy importante decidir calidades y materiales a emplear, para que no haya variaciones que dificulten o ralenticen los procesos de obra.

Además, habrá determinados aspectos en los que el cliente tenga que intervenir, como la firma de documentos o autorizaciones. Por supuesto siempre estará periódicamente informado durante el transcurso de la obra. Y, en caso de ser necesaria alguna toma de decisiones, siempre será con su consenso.

 

Nuestro estudio de arquitectura, se hace cargo del proyecto desde el estudio de viabilidad, hasta que la obra es entregada. Esto implica el proceso de diseño, la definición de un coste global fijo, la adaptación del diseño a todas sus necesidades, la realización de la obra con dirección de obra por parte de nuestro equipo y entrega de la obra en los plazos programados.

Aplicamos la metodología de proyecto llave en mano, tanto para proyectos de viviendas, centros sanitarios, como locales comerciales.

Contacta con nosotros si quieres saber más.