PROYECTO CASA PASIVA
En Alem arquitectura somos expertos en proyectos de casas pasivas. Llevamos a cabo todas las fases del proyecto, poniendo el foco en los aspectos clave que sabemos que marcan la diferencia en el diseño óptimo de una casa pasiva.
Gracias a nuestra experiencia te ayudamos desde el inicio mediante una gestión integral desde la búsqueda de parcela hasta el amueblamiento para entrar a vivir. Nos encargamos de realizar el proyecto de arquitectura, diseño de interiores, cocina, mobiliario, iluminación, tramitación de licencias y dirección de obra.
La mejor energía es aquella que no se consume.
INICIA TU PROYECTO DE CASA PASIVA
Diseño bioclimático
Una vivienda pasiva se caracteriza por ser una construcción con un consumo energético muy bajo y que ofrece durante todo el año una temperatura ambiente confortable sin la instalación de sistemas de calefacción convencionales. Para conseguirlo es necesario combinar sistemas activos energéticamente eficientes y estrategias pasivas de diseño bioclimático como premisa de trabajo.
El objetivo consiste en conseguir un uso racional de la energía, reduciendo a límites sostenibles su consumo y conseguir que una parte proceda de fuentes renovables.
CONFORT, SALUD Y MÍNIMO CONSUMO
Estudio de la orientación solar
La orientación solar tiene mucha repercusión en el comportamiento energético de la casa, por ello es uno de los aspectos que trabajamos en nuestras viviendas bioclimáticas y casas pasivas.
No siempre se trata de reglas estrictas sobre cuál es la mejor y la peor orientación para una casa. De hecho, dependerá en gran medida del clima de la zona, de si está resguardada de vientos, de las vistas que tengamos en cada orientación para condicionar la forma y las aberturas de nuestra vivienda al exterior.
Realizamos un estudio de la orientación solar y un recorrido virtual para poder analizar la entrada de sol y el dimensionamiento de protecciones solares.
Aislamiento sin puentes térmicos
Los tipos de aislamientos para una vivienda pueden ser plásticos u orgánicos. De su composición y también de la forma de colocación dependerá el cálculo del factor de transmitancia global de la fachada. Existen múltiples soluciones de aislamiento para una casa pasiva, lo más importante es su colocación sin puentes térmicos, de manera que aísle de forma continua tanto la fachada, la cubierta, los forjados intermedios y hasta el contacto con el terreno.
Tener una envolvente eficiente es un requisito indispensable en una casa pasiva.
Ventilación con recuperador de calor
La ventilación mecánica controlada es uno aspectos más importantes para mejorar la eficiencia energética y el ahorro de energía en un proyecto de vivienda unifamiliar.
Además, se garantiza calidad de aire en los espacios interiores a través de la renovación de aire para eliminación de CO2 y el filtrado de partículas contaminantes y alérgenos.
El recuperador de calor aprovecha el calor que proviene de ese aire viciado, antes de expulsarlo al exterior. Por tanto reduce las necesidades de calefacción.
En Alem arquitectura realizamos proyectos de casas pasivas personalizadas y con un diseño diferenciador,
estaremos encantados de asesorarte sin compromiso.
CONTÁCTANOS
info@alemarquitectura.com
DIRECCIÓN
Infanta Mercedes 73. 28020 Madrid
TELÉFONO
+ 34 910 916 788