REFORMA CLÍNICA DENTAL EN VALLADOLID

En este proyecto realizamos la reforma de un local comercial para transformarlo en una clínica dental moderna y funcional.

El local contaba con varios aspectos muy positivos: una buena visibilidad a una calle transitada y una gran altura libre interior de 3 metros.

Nuestros clientes querían que su clínica plasmase su interés por la tecnología de vanguardia, la alta capacitación de sus profesionales y, a la vez, resultase acogedora en una primera instancia.

Diferenciación entre área pública y área clínica

Planteamos el diseño de la clínica dental con una primera zona de sala de espera amplia abierta a la fachada con materiales cálidos como la madera en pavimento y mobiliario. La sala de espera está conectada con un despacho y éste a su vez con el gabinete de primera visita.

Por otro lado, el área clínica se diferencia de la zona de espera a través de un revestimiento de acero inoxidable que forra las circulaciones y puertas opacas de servicios y radiodiagnóstico. Creamos una especie de pasillo tecnológico que da acceso a las salas de tratamiento donde se aplicarán las mejores técnicas y les atenderán los profesionales más capacitados.

Esta sensación se refuerza con la iluminación de líneas led empotradas en techo que crean una serie de reflejos en el material marcando las líneas que conducen a los gabinetes.

Una vez dentro, los gabinetes cuentan con una superficie amplia, todos superiores a 12 m2 y con parte de los tabiques divisorios realizada en vidrio. También las puertas de suelo a techo de vidrio esmerilado consiguen acentuar la sensación de espacios conectados y luminosos, a la vez que protegen la intimidad del paciente.

Materiales específicos y detalles

Se ha instalado un pavimento vinílico en rollo con remate de escocia sanitaria en gabinetes con acabado color gris para las áreas clínicas y acabado madera de roble en zonas públicas.

Se diseñaron muebles con encimera de Corian con lavabo integrado, muebles bajos con uñero integrado y muebles altos con dispensador de desechables.

La iluminación de estructuras lineales led sin marco empotradas en techo en paralelo refuerzan esa idea de espacio altamente cualificado.

Además se realizó el diseño de imagen gráfica y señalética interior de acuerdo al concepto del diseño general de la clínica.

Una propuesta para reforma de clínica que plasma los intereses de los clientes y potencia al máximo las condiciones del local.

 


Cliente: Clínica dental Blázquez&Maidagan

Año:  2020

Localización:  Calle San Luis, 4, Valladolid

Fotografías: Álvaro Viera

 

Publicaciones: