PROYECTO CLÍNICA VETERINARIA
Entre nuestros proyectos de diseño de clínicas veterinarias está el de la Clínica Pacífico.
El mayor reto de este proyecto era convertir un local estrecho y alargado en una moderna y funcional clínica veterinaria.
Para optimizar la distribución se plantea un único distribuidor con anchura suficiente para hacer los espacios de la clínica totalmente accesibles. En forma de peine, este distribuidor recorre toda la longitud del local y da acceso a las diferentes estancias. Los espacios de menor dimensión se distribuyen en cajas cerradas con un acabado alicatado para mayor resistencia al desgaste. Los espacios con mayores necesidades dimensionales ocupan el ancho completo del local, quedando independizado por puertas de vidrio esmerilado para conseguir luminosidad y a la vez intimidad.
El acabado con alicatado en formato 20×20 se escoge en colores grises que van de un tono más oscuro en la entrada, a un tres tonos más claros hacia el fondo. El fin es conseguir invertir el efecto túnel y disminuir la percepción de profundidad del local.
Clínica veterinaria Cat friendly
El valor diferencial de la clínica es poder dar un servicio separado a perros de gatos. Trabajando la distribución en una sala de espera única pero diferenciada, y consultas independientes.
Para ayudarla a ser una Cat Friendly Clinic, se diseñó el mobiliario de sala de espera, creando un separador central que sirviese de expositor de productos y también para apoyar los transportines de los gatos, protegidos del paso de los perros y sin perder de vista a sus dueños. Esta sala de espera da acceso inmediato a la consulta de gatos. La consulta de perros en cambio, se dispone empleando el ancho completo del local, para poder tener mayores dimensiones.
Diseño de iluminación
Para la iluminación se emplearon líneas de led en paralelo al lado largo del local. Una de ellas, colocada de superficie a media altura de la pared, lo recorre de manera continua desde el acceso y recepción, hasta las zonas de consulta.
En este proyecto de clínica veterinaria se trabajó desde un enfoque integral: diseño, licencias, obra, imagen corporativa, mobiliario e iluminación.
Cliente: Clínica veterinaria Pacífico
Año: 2018
Localización: Calle Granada 34, Madrid
Fotografías: Iván Casal Nieto