PROYECTO CLÍNICA DE FISIOTERAPIA EMOTION

La clínica de fisioterapia se quiere diferenciar del resto de competencia en ofrecer un servicio vinculado a la salud, al cuidado personal y al ejercicio,  aprovechando también la experiencia previa en entrenamiento personal.

Se requería de un espacio abierto que sirviera para múltiples funciones: sala de espera, zona de entrenamiento o enseñanza de ejercicios y zona de circulación. Además esta zona se plantea resolviendo a través de rampas el desnivel existente en el local. El resto del local se destina a salas de fisioterapia para los tratamientos individuales.

Otra de las cualidades del proyecto de la clínica de fisioterapia, es que se plantean todos los servicios accesibles. En las actividades del sector sanitario es muy importante conseguir espacios totalmente accesibles a personas con movilidad reducida, integrando en el diseño completo el concepto de accesibilidad universal.

En cuanto a los materiales, se escogen elementos que nos ayuden a expresar la limpieza y calidez necesarias. Con el empleo de listones de madera resolvemos varios aspectos diferenciales en el local: el diseño de mobiliario a medida para cada una de las zonas, los listones se emplean como encofrado perdido para la realización de las rampas en el pavimento, y como elemento estético para aportar calidez al espacio.

El local se encuentra en zona de protección ambiental. Diseñamos la fachada siguiendo los criterios normativos de Patrimonio de Madrid.

Para este proyecto, se ha trabajado el concepto de diseño con los promotores, el diseño interior de la clínica, diseño de mobiliario, cálculo de instalaciones y tramitación de licencia en ayuntamiento y sanidad. Una gestión integral con todos los agentes para conseguir un resultado único y diferenciado.

 


Cliente: Clínica de fisioterapia Emotion

Año:  2019

Localización:  Don Ramón de la Cruz, 113. Madrid

Fotografías: Iván Casal Nieto