DISEÑO CLÍNICA ESTÉTICA SCULPTURE CLINIC

En este proyecto trabajamos de manera integral todas las fases del diseño de la clínica estética Sculpture Clinic de Madrid.

Como condicionantes de partida teníamos un local estrecho y alargado, distribuido en planta baja y sótano, del que queríamos conseguir un espacio que transmitiese cuidado y serenidad. Un espacio en el que los pacientes se sientan seguros, cómodos y tratados por los mejores profesionales.

La actividad de la clínica se centra en el cuidado de la belleza desde la rama de la medicina estética, especializados en la cirugía de contorno corporal. La propuesta de diseño nace de la búsqueda de serenidad a través de la belleza.

Los materiales empleados responden a la idea de dos conceptos contrapuestos: la firmeza, los rasgos inalterables de la personalidad, representados por el acero negro y, por otro lado, la maleabilidad, capacidad de trabajar la forma física exterior, representado a través de la arena moldeada al viento y plasmada en el interior como un paramento con relieve e iluminación.

Este corredor recorre la clínica en su longitud, ensanchándose y creando dos zonas de espera independientes para garantizar la privacidad de los pacientes.

La madera viste los elementos cálidos al tacto de bancos de espera y recepción, también integra el aseo accesible. Las divisiones interiores se realizan en vidrio blanco para aprovechar al máximo la iluminación y preservar la intimidad dentro de las consultas.

Además del diseño de la clínica de estética mediante los materiales e iluminación, se realizó la tramitación de licencias en el ayuntamiento de Madrid, las licencias de instalación y funcionamiento de Sanidad, se diseñó la imagen gráfica mediante los rótulos y señalética interior y se realizó el amueblamiento de la clínica.

 


Cliente: Clínica estética Sculpture clinic

Año:  2020

Localización:  Calle Espronceda 43, Madrid

Fotografías: Álvaro Viera