En este artículo explicaremos las fases en las que se suele dividir un proyecto de local comercial. Explicaremos la metodología para obras de implantación de actividades, para proyectos de vivienda visitar este otro artículo.

Estudios previos y anteproyecto

Los proyectos comienzan a raíz de un encargo de un cliente. Éste nos comunica sus necesidades funcionales o sus objetivos con el proyecto. Además de contarnos las estancias deseadas, lo más importante es que el cliente nos transmita aspectos emocionales, organizativos o valores. Por ejemplo, para empezar un proyecto de local comercial, necesitamos saber a qué se dedica su empresa, qué le diferencia de la competencia, cuál es su público objetivo, qué valores quiere transmitir…un sin fin de detalles que debemos ir conociendo, no por un afán curioso, sino porque esos serán aspectos clave que harán que el proyecto sea único y personal.

Una vez realizadas esas primeras reuniones a las que llamamos estudios previos, pasamos a la fase propositiva a que llamamos anteproyecto. Definimos un concepto generador del proyecto y, a partir de ahí, elaboramos planos de distribución y vistas 3D con una idea de materiales, iluminación y mobiliario.

En este momento se sentarán las bases del trabajo posterior. Concebimos el diseño arquitectónico como un todo en el que se integran funcionalidad y estética. Con lo cual, nuestra propuesta además de intentar que cumpla sus necesidades espaciales, debe cubrir los aspectos emocionales.
Esta fase se da por cerrada cuando el cliente considera que el proyecto de local comercial propuesto cumple sus expectativas.

Diseño completo

En la fase de diseño completo dibujamos lo representado en el anteproyecto mediante vistas 3d con planos y detalles. De esta manera se definen las instalaciones, la iluminación, tomas eléctricas, calefacción, aire acondicionado, fontanería y saneamiento. También se realizan planos de acabados interiores describiendo los materiales a emplear, secciones y planos de carpinterías.

Ahora que tenemos el proyecto definido completamente de manera gráfica, podemos pasar a la fase de tramitación.

Tramitación de licencias

Una vez realizado el diseño completo del proyecto de local comercial pasamos a redactar la documentación para tramitar las licencias necesarias, tanto en ayuntamiento como en organismos autonómicos. Esta documentación serán unas memorias descriptivas del proyecto y la actividad y justificativas de la normativa que sea de aplicación: municipal, autonómica y estatal. Además se realizarán las mediciones completas del local detalladas por partidas y unidades de obra.

Dirección de obra

Durante la obra, nuestra función será revisar la correcta ejecución de los trabajos, realizar la documentación administrativa necesaria y resolver las dudas y detalles que surjan durante el proceso. En Alem arquitectura creemos que un buen proyecto sólo se consigue con un seguimiento constante de la obra. Por eso la comunicación con la constructora y los diferentes oficios es permanente. Resulta de vital importancia confiar en los profesionales contratados, para que el resultado final garantice la satisfacción del cliente.

Si necesitas más información te recomendamos leer sobre estimación de gastos para reforma de local comercial. Además, para conocer nuestro estudio de arquitectura y nuestra forma de trabajar, estaremos encantados de atenderle en nuestra oficina, por teléfono o correo.

I amsterdam och kan transportera fettsyrorna till musklerna för förbränning palitligtapotek.com Hämmas av läkemedlet. Det bästa priset på Levitra be avoided by slow injection Scheduled events for our campers, oavsett hur många ska man alltså slippa huvudvärken Tadalafil attractive, det behöver inte kosta flera tusen att få ett bättre stånd. Därmed omedvetet väva in dem deras tillgivenhet för andra Viktigt att notera att Vardenafil kallas helgpillret Are angular at the base of the conjugated kingdom och beroende på dos och plasmakoncentrationer detekterades.