DISEÑO CLÍNICA DENTAL

En Alem arquitectura somos expertos en diseño de clínicas dentales. Llevamos a cabo todas las fases del proyecto, poniendo el foco en los aspectos clave que sabemos que marcan la diferencia en el diseño óptimo de una clínica dental.

DISEÑO DE CLÍNICAS DENTALES

Diseño de clínicas dentales

Visibilidad y captación

Hoy en día ya se montan muchas más clínicas en bajos comerciales que en entreplantas o pisos, en parte por las restricciones de la normativa urbanística y, sobre todo, para ganar visibilidad.
La fachada es el reclamo por excelencia para ganar nuevos clientes. Desde la calle los transeúntes asimilan el concepto del negocio, sus valores principales, intuyen los tratamientos y el trato que se va a recibir. No basta únicamente con tener un buen rótulo, todos los elementos de los que se compone una fachada son capaces de comunicar.
Tenemos que ser capaces de captar la atención del cliente, que se interesen por el negocio e invitarlos a entrar.

¡Pídenos tu estudio personalizado!

INTERIORISMO PARA CLÍNICA DENTAL

Espacio público

Una vez que se capta la atención del cliente, el espacio interior no debe defraudar. Las salas de espera deben ser cómodas, capaces de transmitir tranquilidad y confianza. El empleo de materiales cálidos como la madera en bancos corridos, puede ayudarnos.
En las salas de espera cada detalle debe estar cuidado. Podemos ofrecer una fuente de agua, zonas de juego infantiles, o aprovechar el momento para exponer nuestros servicios y beneficios en una pantalla.
Los espacios públicos deben integrarse bajo el mismo diseño: sala de espera, recepción, aseo e incluso un despacho de primera visita. Éstos serán la base de la experiencia en la clínica.
Es fundamental que el cliente se sienta a gusto en estos espacios para pasar con plena confianza al espacio clínico.

Interiorismo clínicas dentales
Mobiliario para clinicas dentales

Espacio clínico

El espacio clínico siempre debe ser un entorno aséptico y profesional. Los materiales que componen estos espacios deben expresar limpieza, funcionalidad y tecnología. Vidrio y acero son los materiales predominantes en el área clínica.

En el diseño de la clínica dental necesitamos la máxima ergonomía, para lo que debemos tener en cuenta:

  • La adaptabilidad
  • La funcionalidad de uso
  • La capacidad de adaptación a las propias características
  • La seguridad e higiene de uso
  • La simplicidad de uso
  • El aspecto estético

En este sentido, cobra especial importancia el conocimiento profundo de los aspectos técnicos de la clínica dental: el movimiento de los sillones, previsión de sus instalaciones, funcionalidad del mobiliario, aparatología a emplear, etc.

Para ello, en Alem arquitectura colaboramos con diferentes empresas de mobiliario y equipamiento clínico, poniendo a disposición del cliente los mejores profesionales del sector.

¡Empieza tu proyecto de interiorismo!

CONSULTORÍA CLÍNICA DENTAL

En Alem arquitectura podemos ayudarte a mejorar tu clínica dental existente o de nueva apertura mucho más allá que a nivel de diseño.
Nuestro compromiso es ofrecerte el mejor servicio integral para que tu negocio crezca.

consultoria clinica alem arquitectura

ESTUDIOS PREVIOS

Estudio de necesidades
Viabilidad de un local
Análisis de ubicación
Mercado y competencia
Cumplimiento de normativa técnica
Distribución óptima
Estimación de presupuesto de inversión

consultoría clínica alem arquitectura

PROYECTO Y LICENCIAS

Proyecto personalizado
Funcionalidad y diseño
Optimización de espacios
Accesibilidad
Diseño diferenciado
Licencias de Sanidad
Licencias de Ayuntamiento

consultoría clínica alem arquitectura

GESTIÓN DE OBRA

Acabados de calidad
Presupuestos detallados
Organización de oficios
Planning de obra
Iluminación
Mobiliario
Equipamiento clínico

consultoría clínica alem arquitectura

FUNCIONAMIENTO

Consultoría estratégica
Naming y branding
Imagen de marca
Diseño web
Marketing online
Community Management
Papelería personalizada

En Alem arquitectura somos expertos en realizar proyectos de clínicas dentales.

Ofrecemos un servicio de consultoría completo adaptándonos a las necesidades de cada cliente y a su negocio. Hacemos que nuestros proyectos optimicen al máximo los recursos disponibles, tanto económicos, como los referentes a la ubicación del local. En ese sentido consideramos que un buen diseño integral proporciona un valor añadido que ayuda a optimiza la inversión.

Nuestros proyectos se basan en mejorar la experiencia del paciente:

1. Captar

Para captar la atención de tu target debemos realizar una campaña de marketing bien orientada en diferentes medios y también trabajar la visibilidad del local. Debemos conseguir una fachada que llame la atención del viandante, le invite a entrar y conocer nuestros servicios.

2. Convencer

La clínica debe transmitir los valores de la empresa mediante los materiales, distribución, funcionamiento, iluminación y elementos gráficos y decorativos. Por ello, trabajamos con todos los elementos que componen el espacio para crear una experiencia completa y satisfactoria.

3. Conservar

Si su marca es reconocible y la experiencia del paciente es positiva creará una cartera de clientes fieles que se encargarán de transmitir su reputación.  Para nosotros, el objetivo es atraer, entusiasmar y seducir al paciente mediante la creación de una experiencia con la que se pueda identificar.

ALGUNAS CLÍNICAS DENTALES REALIZADAS

Ver más proyectos

CONTÁCTANOS

EMAIL

info@alemarquitectura.com

DIRECCIÓN

Infanta Mercedes 73. 28020 Madrid

TELÉFONO

+ 34 910 916 788

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Acepto los términos y condiciones