DISEÑO CLÍNICA DENTAL
En Alem arquitectura somos expertos en diseño de clínicas dentales. Llevamos a cabo todas las fases del proyecto, poniendo el foco en los aspectos clave que sabemos que marcan la diferencia en el diseño óptimo de una clínica dental.
Te ayudamos a trabajar más y mejor, diferenciándote de la competencia y fidelizando a tus clientes.
Un buen profesional necesita un espacio acorde a sus servicios.
DISEÑO DE CLÍNICAS DENTALES SINGULARES
Visibilidad y captación
Hoy en día ya se montan muchas más clínicas en bajos comerciales que en entreplantas o pisos, en parte por las restricciones de la normativa urbanística y, sobre todo, para ganar visibilidad.
La fachada es el reclamo por excelencia para ganar nuevos clientes. Desde la calle los transeúntes asimilan el concepto del negocio, sus valores principales, intuyen los tratamientos y el trato que se va a recibir. No basta únicamente con tener un buen rótulo, todos los elementos de los que se compone una fachada son capaces de comunicar.
Tenemos que ser capaces de captar la atención del cliente, que se interesen por el negocio e invitarlos a entrar.
INTERIORISMO Y MARKETING PARA CLÍNICA DENTAL
Espacio público
Una vez que se capta la atención del cliente, el espacio interior no debe defraudar. Las salas de espera deben ser cómodas, capaces de transmitir tranquilidad y confianza. El empleo de materiales cálidos como la madera en bancos corridos, puede ayudarnos.
Los espacios públicos deben integrarse bajo el mismo diseño: sala de espera, recepción, aseo e incluso un despacho de primera visita. Éstos serán la base de la experiencia en la clínica.
En las salas de espera cada detalle debe estar cuidado. Podemos ofrecer una fuente de agua, zonas de juego infantiles, o aprovechar el momento para exponer nuestros servicios y beneficios en una pantalla.
Es fundamental que el cliente se sienta a gusto en estos espacios para pasar con plena confianza al espacio clínico.
Espacio clínico
El espacio clínico siempre debe ser un entorno aséptico y profesional. Los materiales que componen estos espacios deben expresar limpieza, funcionalidad y tecnología. Vidrio y acero son los materiales predominantes en el área clínica.
En el diseño de la clínica dental necesitamos la máxima ergonomía, para lo que debemos tener en cuenta:
- La capacidad de adaptación a las propias metodologías de trabajo
- La funcionalidad y simplicidad de uso de cada espacio
- Los movimientos y recorridos interiores
- La seguridad e higiene de uso
- El aspecto estético y el orden
En este sentido, cobra especial importancia el conocimiento profundo de los aspectos técnicos de la clínica dental: el movimiento de los sillones, previsión de sus instalaciones, funcionalidad del mobiliario, aparatología a emplear, etc.
Para ello, en Alem arquitectura colaboramos con diferentes empresas de mobiliario y equipamiento clínico, poniendo a disposición del cliente los mejores profesionales del sector.
CONSULTORÍA CLÍNICA DENTAL
En Alem arquitectura podemos ayudarte a mejorar tu clínica dental existente o de nueva apertura mucho más allá que a nivel de diseño.
Nuestro compromiso es ofrecerte el mejor servicio integral para que tu negocio crezca.
ESTUDIOS PREVIOS
Estudio de necesidades
Viabilidad de un local
Análisis de ubicación
Mercado y competencia
Cumplimiento de normativa técnica
Distribución óptima
Estimación de presupuesto de inversión
PROYECTO Y LICENCIAS
Proyecto personalizado
Funcionalidad y diseño
Optimización de espacios
Accesibilidad
Diseño diferenciado
Licencias de Sanidad
Licencias de Ayuntamiento
GESTIÓN DE OBRA
Acabados de calidad
Presupuestos detallados
Organización de oficios
Planning de obra
Iluminación
Mobiliario
Equipamiento clínico
FUNCIONAMIENTO
Consultoría estratégica
Naming y branding
Imagen de marca
Diseño web
Marketing online
Community Management
Papelería personalizada
En Alem arquitectura somos expertos en realizar proyectos de clínicas dentales.
Ofrecemos un servicio de consultoría completo adaptándonos a las necesidades de cada cliente y a su negocio. Hacemos que nuestros proyectos optimicen al máximo los recursos disponibles, tanto económicos, como los referentes a la ubicación del local. En ese sentido consideramos que un buen diseño integral proporciona un valor añadido que ayuda a optimiza la inversión.
Nuestros proyectos se basan en mejorar la experiencia del paciente:
1. Captar
Para captar la atención de tu target debemos realizar una campaña de marketing bien orientada en diferentes medios y también trabajar la visibilidad del local. Debemos conseguir una fachada que llame la atención del viandante, le invite a entrar y conocer nuestros servicios.
2. Convencer
La clínica debe transmitir los valores de la empresa mediante los materiales, distribución, funcionamiento, iluminación y elementos gráficos y decorativos. Por ello, trabajamos con todos los elementos que componen el espacio para crear una experiencia completa y satisfactoria.
3. Conservar
Si su marca es reconocible y la experiencia del paciente es positiva creará una cartera de clientes fieles que se encargarán de transmitir su reputación. Para nosotros, el objetivo es atraer, entusiasmar y seducir al paciente mediante la creación de una experiencia con la que se pueda identificar.
CONTÁCTANOS