En Alem arquitectura somos especialistas en proyectos de viviendas singulares, eficientes y funcionales. Os contamos los aspectos más importantes que consideramos a la hora de diseñar una casa de lujo y veréis como adaptamos los más altos parámetros de calidad a todo tipo de viviendas y clientes.

Arquitectura sensorial

En nuestros proyectos tenemos en especial consideración las sensaciones que queremos provocar con nuestros espacios. Para ello, durante las primeras reuniones os preguntaremos, entre otras cosas, por un recuerdo que tengáis de un espacio agradable. Éste puede ser un rincón de lectura con luz tenue, una sombra de un árbol, un patio con el sonido del agua circulando, etc.

Queremos saber cómo experimentáis la arquitectura y qué buscáis en cada uno de las estancias que diseñemos en vuestra vivienda. Ya que desde un inicio definiremos la orientación, la iluminación, las vistas exteriores y las relaciones entre los diferentes espacios.

El sentirse bien en casa es uno de los primeros lujos que cumplimos con nuestros proyectos.

Espacios diáfanos

Independientemente del tamaño de tu vivienda, optimizaremos los espacios de tal manera que evitemos trasladar la arquitectura de un piso de ciudad a una casa. En una vivienda unifamiliar la prioridad es conseguir mayor amplitud, o bien a través de espacios compartidos entre cocina, comedor y sala de estar. O bien a través de paramentos correderos que nos permitan flexibilidad según el uso.

Otra de las soluciones que empleamos, es prever bien los espacios de almacenaje para que cada cosa tenga su sitio y podamos disfrutar de espacios limpios y ordenados.

El fin es conseguir una arquitectura de casas de lujo con espacios amplios y diáfanos

casas de lujo chimenea
Casa con doble altura, carpintería de madera de nogal a medida y chimenea integrada
casas de lujo piedra
Casa con amplios vidrios hacia el porche sur

Vidrio y relación con la naturaleza

Uno de los requisitos que no debe faltar en una casa de lujo es un buen ventanal abierto a la naturaleza y al paisaje. Hoy en día tenemos muchas opciones para conseguir un buen vidrio que resulte eficiente energéticamente y no demasiado costoso. Podemos, por ejemplo, diseñar las ventanas de tal manera que sólo tengamos una hoja practicable de tamaño estándar y el resto un vidrio fijo para ahorrar costes y ganar en estanqueidad al aire.

Además teniendo en cuenta el diseño bioclimático, habrá orientaciones en las que no será recomendable abrir demasiados huecos y en cambio otras donde podremos tener grandes ventanales.

El objetivo es poder aportar sensación de amplitud y conexión con el espacio exterior.

Materiales y acabados

En Alem arquitectura creemos que los materiales deben aplicarse siguiendo una idea de proyecto clara. Apostamos por materiales naturales y nobles como la madera natural, la piedra y el acero. Una paleta de materiales y colores bien definida desde un inicio, que sea acorde con las sensaciones que queramos transmitir.

Diseñamos en detalle el mobiliario interior, espacios de baño y cocinas. Contamos con los mejores profesionales para ello.

casas de lujo cocinas
Diseño de cocina con isla y zona de comedor
casas de lujo baños
Diseño de baño con muebles a medida y mármol retroiluminado

Confort y eficiencia energética

Otro de los requisitos que le exigimos a nuestras viviendas es que resulten confortables en todas las épocas del año. Para ello realizamos cálculos energéticos para conocer la incidencia del sol y cómo orientar de manera óptima las estancias. La clave del confort es que no haya grandes saltos de temperatura, ni corrientes de aire y poder mantener una temperatura constante. Para ello solemos recomendar la instalación de suelo radiante y refrescante.

Además, claro está, de un buen aislamiento exterior que permita tener una vivienda eficiente.

Domótica

Una gran demanda actualmente es la integración y control de las instalaciones de una vivienda de manera integral. Cada vez salen al mercado sistemas más sencillos y menos costosos para poder controlar aspectos tan diferentes como la climatización, la seguridad o la iluminación. De este modo podremos tener diferentes ambientes predefinidos que configuran la iluminación y persianas o estores para momentos diferentes, como una cena, ver películas o trabajar. También podremos asegurarnos de tener todas las luces apagadas cuando nos vamos a trabajar, programar la calefacción a distancia o hacer que se abra alguna persiana mientras estamos de vacaciones. Las posibilidades de configuración son infinitas.

La vivienda inteligente y el IoT (Internet of Things) son día a día una realidad más cercana.

Diseñamos casas de lujo a tu medida

Haz realidad tu proyecto con Alem arquitectura

Profesionales con experiencia a tu disposición

Más allá de la arquitectura para ofrecer un servicio integral

    Acepto los términos y condiciones